Evalenglish-6-P3-R.doc (881664)

Evalenglish-9-P3-R.doc (40601

Evalenglish-6-P3-R.doc (879616)

EVALINGLÉS-9-P1-2014 (1).doc (556544)

evaluacion p1 ingles 6°.doc (555,5 kB)

evaluacion de ingles p2 - 6°.doc (254 kB)

Final exam 6th grade P 3.doc (252,5 kB)

Final exam 6th grade.doc (277 kB)

Motivación al Inicio del Año Escolar.docx (28,5 kB)

Propósitos para un mejor año escolar.docx (40,9 kB)

 

 

LA EVALUACIÓN

La evaluación  se hará de acuerdo con el decreto 12 90 de 2010 de la institucion educativa villa del socorro y  se encontrará explicito  de la siguiente forma:

 

NOTA:

El aspecto actitudinal se evaluará a través de la autoevaluación y la coevaluación con el apoyo de una   rubrica que se encontrará  acontinuación...

FORMATO DE AUTO EVALUACIÓN



Evaluación 

RUBRICA DE EVALUACIÓN INGLES PERIODO UNO 6°

 

ACTIVIDADES

SUPERIOR (4.6 - 5.0)

ALTO (4.0 - 4.5 )

BÁSICO ( 3.0 - 3.9)

BAJO ( 1.0 - 2.9)

Conducta y/o diagnostico de entrada

 

Semanas 1 y 2

Diagnostico y/o repaso

  • Actividades de pronunciación
  • ejercicios de completación
  • Categorias gamáticales
  • Spelling

 

 

 

 

 

Hace el ejercicio de lectura en clase con fluidez, naturalidad, atendiendo a la buena pronunciación de la lengua. Desarrolla el taller en clase y lo hace en grupo liderando el trabajo según lo señalado donde aporta su conocimiento y buen comportamiento. Aprovecha el tiempo y entrega su trabajo bien desarrollado y de forma pulcra. Participa en la conversación que se sostiene en clase acerca del texto, pide la palabra y da respuestas claras y pertinentes

Hace el ejercicio de lectura en clase con naturalidad y atención Desarrolla el taller en clase y lo hace en grupo según lo señalado aportando su conocimiento y buen comportamiento Aprovecha el tiempo y entrega su trabajo bien desarrollado y de forma pulcra. Participa en la conversación que se sostiene en clase acerca del texto, pide la palabra y da respuestas claras y pertinentes.

Hace el ejercicio de lectura en clase y aporta su silencio para el buen desarrollo de la misma. Desarrolla el taller en clase y lo hace en grupo liderando el trabajo según lo señalado donde aporta su conocimiento y buen comportamiento. Aprovecha el tiempo y entrega su trabajo de forma ordenada. Participa en la conversación que se sostiene en clase acerca del texto, pide la palabra y demuestra interés por el tema

Demuestra apatía frente al ejercicio de lectura en clase y no aporta su silencio para el buen desarrollo de la misma. No desarrolla el taller en clase, no trabaja en grupo ni tiene en cuenta los lineamientos señalados para tal fin Se distrae con facilidad en clase perturbando el ambiente de concentración de sus compañeros, no entrega el trabajo. No participa en la conversación que se sostiene en clase acerca del texto, no pide la palabra y demuestra desinterés por el tema.

  • Buen uso de las herramientas de trabajo.

El estudiante demuestra sentido de pertenencia por la sala de informática: firma la ficha del equipo y se fija que sus compañeros lo hagan lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante reconoce la importancia del tiempo en internet y lo aprovecha al máximo, usa las normas de netiqueta y se maneja con eficiencia la página del área y la utiliza efectivamente. El estudiante completa el formulario en su totalidad y lo envía en el tiempo señalado. El estudiante usa su conocimiento para realizar bien su trabajo, pregunta o investiga lo que no entiende.

El estudiante firma la ficha del equipo donde trabaja, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante reconoce la importancia del tiempo en internet y lo aprovecha en el desarrollo de la actividad, usa las normas de netiqueta y se interesa por aprender a manejar la página del área. El estudiante completa el formulario en su totalidad y lo envía en el tiempo señalado. El estudiante usa su conocimiento para realizar bien su trabajo, pregunta o investiga lo que no entiende.

Firma la ficha del equipo solo cuando el profesor se lo recuerda, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante realiza su trabajo solo cuando el docente le insiste con frecuencia, utiliza la pagina del área. El estudiante completa el formulario en su totalidad y lo envía en el tiempo señalado.

El estudiante no firma la ficha del equipo, no lo cuida y no lo deja en buen estado. El estudiante no realiza su trabajo, visita otras páginas, no acata sugerencias El estudiante no completa el formulario o lo envía incompleto bajo

 

 

Semanas 3 y 4

  • Commands
  • Introductions
  • greetings and farwells
  • despedidas

 

El estudiante escucha con atención a su profesor y pregunta cuando no entiende durante la explicación de temas y consulta las paginas recomendadas para fortalecer su conocimiento. El estudiante pertenece a un equipo y participa de forma activa y respetuosa, lidera el trabajo y usa su diccionario. El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad, presenta un trabajo completo, pertinente y pulcro donde aplica eficazmente los temas trabajados.

El estudiante escucha con atención a su profesor y pregunta cuando no entiende durante la explicación de temas. El estudiante pertenece a un equipo y aporta su conocimiento de forma respetuosa, usa su diccionario. El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad, presenta un trabajo completo y correcto evidenciando los temas trabajados.

El estudiante escucha a su profesor durante la explicación de temas. El estudiante pertenece a un equipo y, usa su diccionario. El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad, presenta un trabajo a tiempo.

El estudiante no escucha a su profesor durante la explicación de temas. El estudiante no participa en ningún equipo durante el desarrollo de la actividad. El estudiante no ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad, no presenta trabajo.

 

Semanas 5 y 6

  • Numbers cardinales
  • (the hour) and
  • ordinales (the date)

El estudiante escucha con atención a su profesor, pregunta cuando no entiende durante la explicación de temas, investiga las páginas sugeridas para la profundización de contenidos. El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad y ocupa parte de su tiempo libre para investigar, presenta un trabajo completo y pertinente evidenciando los temas trabajados y lo presenta en el tiempo estipulado. El estudiante demuestra sentido de pertenencia por la sala de informática: firma la ficha del equipo y se fija que sus compañeros lo hagan lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante reconoce la importancia del tiempo en internet y lo aprovecha en el desarrollo de la actividad, usa las normas de netiqueta y maneja la página del área.

El estudiante escucha con atención a su profesor y pregunta cuando no entiende durante la explicación de temas. El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad, presenta un trabajo completo y correcto evidenciando los temas trabajados y en el tiempo estipulado. El estudiante firma la ficha del equipo donde trabaja, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante reconoce la importancia del tiempo en internet y lo aprovecha en el desarrollo de la actividad, usa las normas de netiqueta y se interesa por aprender a manejar la página del área

El estudiante escucha con atención a su profesor durante la explicación de temas. El estudiante desarrolla la actividad, presenta su trabajo completo y en el tiempo estipulado. El estudiante firma la ficha del equipo donde trabaja, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante usa las normas de netiqueta y se interesa por aprender a manejar la página del área.

El estudiante no escucha con atención a su profesor durante la explicación de temas. El estudiante no desarrolla la actividad. El estudiante no firma la ficha del equipo donde trabaja, no lo cuida y no lo deja en buen estado. El estudiante no usa las normas de netiqueta y no se interesa por aprender a manejar la página del area.

 

Semanas  7 y 8

  • Article definido e indefinido

Hace el ejercicio de lectura en clase con naturalidad y atención Desarrolla el taller en clase, usa su diccionario y lo hace en grupo según lo señalado aportando su conocimiento y buen comportamiento El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad y ocupa parte de su tiempo libre para investigar, presenta un trabajo completo y pertinente evidenciando los temas trabajados y lo presenta en el tiempo estipulado. El estudiante demuestra sentido de pertenencia por la sala de informática: firma la ficha del equipo y se fija que sus compañeros lo hagan lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante reconoce la importancia del tiempo en internet y lo aprovecha en el desarrollo de la actividad, usa las normas de netiqueta y maneja la página del área.

Hace el ejercicio de lectura en clase con naturalidad y atención Desarrolla el taller en clase, usa su diccionario y lo hace en grupo según lo señalado aportando su conocimiento y buen comportamiento El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad, presenta un trabajo completo y correcto evidenciando los temas trabajados y lo presenta en el tiempo estipulado. El estudiante firma la ficha del equipo donde trabaja, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante reconoce la importancia del tiempo en internet y lo aprovecha en el desarrollo de la actividad, usa las normas de netiqueta y se interesa por aprender a manejar la página del área.

Hace el ejercicio de lectura en clase Desarrolla el taller en clase, usa su diccionario y lo hace en grupo, demuestra un buen comportamiento El estudiante desarrolla la actividad, presenta su trabajo en el tiempo estipulado. El estudiante firma la ficha del equipo donde trabaja, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante usa las normas de netiqueta y se interesa por conocer la página del área.

No participa en los ejercicios de lectura en clase. No desarrolla el taller en clase, no usa su diccionario y no participa en el trabajo en grupo, y no demuestra El estudiante no desarrolla la actividad, no presenta su trabajo. El estudiante firma la ficha del equipo donde trabaja, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante no usa las normas de netiqueta y no se interesa por conocer la página del área.

 

Semana 9 y 10

  • Personal pronouns
  • My home
  • Taller de repaso, tipo ICFES

 

Desarrolla el taller en clase, le explica a sus compañeros lo que no entiende y lo hace en grupo según lo señalado aportando su conocimiento y buen comportamiento Aprovecha el tiempo y entrega su trabajo bien desarrollado y de forma pulcra. El estudiante pertenece a un equipo y aporta su conocimiento de forma respetuosa, usa su diccionario.

Desarrolla el taller en clase y lo hace en grupo según lo señalado aportando su conocimiento y buen comportamiento

 

Aprovecha el tiempo y entrega su trabajo bien desarrollado y de forma pulcra. El estudiante pertenece a un equipo y aporta su conocimiento de forma respetuosa, usa su diccionario.

Desarrolla el taller en clase y demuestra buen comportamiento Aprovecha el tiempo y entrega su trabajo bien desarrollado y de forma pulcra. El estudiante pertenece a un equipo y aporta su conocimiento de forma respetuosa, usa su diccionario.

No desarrolla el taller en clase ni demuestra un buen comportamiento No aprovecha el tiempo y no entrega su trabajo.

  • EVALUACION FINAL

 

El estudiante se presenta a tiempo y responde el 90% o más del examen correctamente Básico

El estudiante se presenta a tiempo y responde el 62% o más del examen correctamente

El estudiante se presenta a tiempo y responde el 60 % o más del examen correctamente

El estudiante se presenta a tiempo y responde el 59% o menos del examen correctamente o no se presenta al examen.

  •  Autoevaluación

 

 

El estudiante tiene pegado en su cuaderno el formato y lo presenta en buen estado El estudiante completo su formato de forma objetiva y critica. El estudiante presento su evaluación en el tiempo estipulado

El estudiante tiene pegado en su cuaderno el formato El estudiante completo su formato de forma objetiva El estudiante presento su evaluación en el tiempo estipulado

El estudiante no tiene pegado en su cuaderno el formato y no lo presenta en buen estado, no lleva el seguimiento de los periodos anteriores. El estudiante completo su formato. El estudiante presento su evaluación

El estudiante no tiene pegado en su cuaderno el formato El estudiante no completo su formato. El estudiante no presento su evaluación


 PROYECTO INGLES

PAST TENSE / PAST PROGRESSIVE

1

In the class of 6th grade, the teacher writes the following example on the Board: “Carl was reading comics, his sister walked in his bedroom and laughed at him”. The teacher asks: why is the form of the verb read different from the form of the verbs walk and laugh? The teacher wants to know the students´ previous knowledge about past tenses. One of the students remembered the difference and said.

Seleccione una:
Incorrecta

Retroalimentación

Pregunta 2

In one of the activities of the class, the teacher asks the students of 7th grade to write two sentences describing any situation of theirs during the morning. The teacher asks them to use both the Simple Past and the Past Progressive where it is required. These are the sentences written by four students and there is only one correct sentence.

Seleccione una:
Correcta
MUY BIEN

Retroalimentación

Pregunta 3

One of the students asks if the positions of the progressive action and the sudden action are important in the sentence. The teacher asks the question back to the students. The correct answer given by one of the students is.

Seleccione una:
Incorrecta

Retroalimentación

Exercises  
I (go) to school every day.
  You (read) a lot of books.
  He (drink) milk in the morning.
  We (listen) to music every evening.
  They (speak) about their day in the evening.
  She (sing) at her music lesson every Wednesday.
  It (sleep) at the door.
  I and my friend (go) to the cinema a lot.
  A cat and a dog (play) together.
  A dog (eat) its food.
  A cat (like) mice.
  Two cats (like) mice.
  One cat and one rabbit (live) in the same room.
  Three friends (go) to the forest every autumn.
  A real friend (help) you if you need it.
  My friend always (help) me if I need it.
  Their dog (have) a lot of toys.
  Our cat (have) a lot of toys too.
  Mary (have) a sister and a brother.
 
  Fred (live) in that house.
  Mary and Fred (live) in that house.
  My mother (work) five days a week.
  My father (work) at school.
  My mother and father (work) very much.
  My parents (love) me a lot.
  My granny (love) me a lot too.
  My grandparents (love) me and my sister.
  The animals (drink) water.
  The child (play) in the morning.
  Children (play) in the morning.
  The children (play) in the morning.
  The child and his mother (help) each other.
  The mother and her child (help) each other.
  The mother and her children (help) one another.
  Our teacher (help) us.
  The doctors (help) us.
  The policeman (help) us.
  The women (buy) a lot of things.
  The mice (eat) cheese.
 
  That man (eat) cheese.
  The snowmen (melt) in spring.
  Tim (go) to school every weekday.  
PRESENT SIMPLE
Principio del formulario
1. My sister  (read) a book.  
2. Frank  (like) dogs.  
3. My parents  (do) the shopping.  
4. We sometimes  (meet) in front of the cinema.  
5. Uncle George  (go) to the doctor's.  
6. Our friends  (play) football in the park.  
7. She  (go) to the park every Friday.  
8. He  (ride) his bike every day.  
9. We  (have) the best ideas.  
10. Carol  (say) good bye.  
11. She  (be) the best singer in our class.  
12. My sister  (live) in a big house.  
 
13. The children  (eat) hamburgers.  
14. Bill  (have) got nine posters.  
15. I  (be) at home.
Final del formulario   
Present Simple Tense - 1
Type the correct form of the verb in the boxes below.
Principio del formulario
1. I  (come) to class every day.
2. He  (clean) his car every Saturday.
3. We  (study) English every night after class.
4. She  (live) in Sydney.
5. You  (know) everyone in this street.
6. They  (like) eating at that restaurant.
7. We  (want) to see that movies.
8. He  (see) her every Sunday.
9. They  (sing) at the concert every year.
10. It  (rain) a lot here.  
 
Fill in the blanks. For example: She BUYS fruit every day.
Principio del formulario
1. She  noodles every Monday. (eat)
2. Wichai  computer every day. (play)
3. They  English well. (speak)
4. He  television every morning. (watch)
5. I  up late. (get)
6. We  pictures every week. (draw)
7. The boys  in the pool. (swim)
8. My father  a new car. (drive)
9. You  in the office. (work)
10. Mr. manit  to London. (fly)
11. I  my homework. (do)
12. The teacher  to school every day. (walk)
13. Jack  his bicycle. (ride)
14. His mother  some fruit. (buy)
15. The baby  every night. (cry)
16. My friends  English book. (read)
17. She  near the teacher. (sit)
18. Sakdo  his hands. (wash)
19. Mrs. Pranee  the house. (clean)
20. The oxen  grass. (eat)
21. I  the windows. (shut)
22. That man  the thief. (see)
23. We  our parents. (love)
24. The students  hard. (study)
25. A policeman  a gun. (carry)
 
26. He  the children. (like)
27. They  milk every morning. (drink)
28. Tom  to the park. (go)
29. Mr. Udom  hard. (work)
30. The lady  a present to him. (give)
Final del formulario    
Simple present - with "s" or without "s"? Simple present
Denke bitte dran -"he, she, it" - "s" muss mit!  
1. My teacher sometimes  (tell) us some funny jokes.  
2. The boys never  (tell) us any funny jokes.  
3. We always  (learn) a lot at school.  
4. Mary  (learn) a lot at school.  
5. John  (read) a lot of history books.  
6. The children  (read) a lot of funny books.  
7. English children  (wear) school uniform at school.  
8. Simon  (wear) a blue school uniform at school.  
9. Sandra  (take) sandwiches to school with her.  
10. Most children  (take) sandwiches to school with them.
   
11. My parents  (work) all day.  
12. My father  (work) in a shop.  
Present simple is mostly used for our routines and can be a little confusing. The biggest mistake that students make with this grammar point is using it correctly with the pronouns he/she/itLet me explain:
He / she / it + present simple + 's' or 'es'
For example:  "He go to work." wrong "He goes to work." right
Here's some sentences to practice with, good luck guys!
1. I ___ the manager of a restaurant.  
am
is
are
 2. She ___ in a bank.  
work
works
 3. They ___ watching football on TV.  
love
loves
 4. John ___ a lot of English movies in his free time.  
watches
watch
 
 5. My dog ___ a lot of food when he's hungry.  
eats
eat
 6. My sister often ___ to her university.  
drive
drives
 7. I ___ a lot of PS3.  
play
plays
 8. My house ___ in Regent Street.  
are
is
am
 9. My brother's daughter ___ to a good school.  
goes
go
 10. He ___ in New York.  
live
lives
 11. I ___ a new oven....  
have
has
 
 12...It ___ very well.  
cook
cooks   
He _____ breakfast at 7 o´clock.  
 have  
 has   
I ______ hot tea in the morning.  
 drink  
 drinks   
She _______ cards on holiday.  
 play  
 plays   
We _____ a computer at work every day.  
 uses  
 use   
My mother ______ potatoes every week.  
 cook  
 cooks   
My father ______ a lorry every day.  
 drives  
 drive   
We _____ to school by train.
 goes  
 go   
 
She ______ animals very much.  
 likes  
 like   
You ______ TV in the evenings.  
 watches  
 watch   
They ______ English at school.  
 learns  
 learn   
He ______ German and Italian.  
 speak  
 speaks   
I ______ a horse in summer.  
 rides  
 ride   
We _____ bread in the afternoon.  
 eat  
 eats   
My sister ______ her hamster every day.  
 feeds  
 feed   
My brother ______ books about Africa.  
 read  
 read

SIMPLE PRESENT

1

Before introducing the new topic in the 6th grade class, the teacher asks a question. Which of the following uses of the Simple Present Tense is not correct? The teacher expects that the students answer.

Seleccione una:
Correcta
MUY BIEN

Retroalimentación

Pregunta 2

One of the activities that the English teacher of 7th grade can plan for the class in order to have the students practice the use and structure of the Simple Present Tense would be.

Seleccione una:
Correcta
MUY BIEN

Retroalimentación

Pregunta 3

Regarding the following sentence “expressing beliefs or making generalizations are two of the uses of the Simple Present Tense” the English teacher of 7th grade writes some examples on the board and asks the students to point at the example that matches the use.

Seleccione una:
Correcta
MUY BIEN

Retroalimentación

Plantea retos difíciles, pero realistas y posibles, estableciendo medidas que permitan comprobar el resultado.

1.
Correcta
 

En la institución en la que usted trabaja como directivo docente, se busca realizar una campaña  que vincule a toda la comunidad educativa. Se proponen el medio ambiente y la violencia intra-escolar, como temas. Una alternativa frente a lo anterior es

 

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 2

Correcta

En la institución en la que usted se desempeña como docente se ha decidido entregar un estímulo al proyecto ganador de la feria de la ciencia. Usted debe elegir cuál de ellos merece el premio. Una alternativa para tomar la decisión es

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 3

Correcta

En la institución educativa en la que usted se desempeña como directivo docente, se planea impartir un curso formativo sobre informática y debe decidir si contratar a un docente profesional en el área o capacitar a uno de los docentes ya vinculados en dicha área. Ante esto la mejor opción es

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

7

Parcialmente correcta

Además de las responsabilidades que tiene como docente en su institución, ha comenzado a desarrollar un proyecto con varios estudiantes para una competencia nacional. Esto implica que tenga más tareas para llevar a cabo y se le presentan algunas dificultades para el manejo del tiempo. Frente a dicha situación usted

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 8

Correcta
En la institución se empezará a realizar una campaña con los estudiantes, de la cual usted está a cargo del grupo de trabajo. Cada  docente tiene tareas a su cargo, pero cada tarea depende de otra. Usted ha detectado que el grupo tiene problemas para llevar a cabo sus responsabilidades, lo que está generando un incumplimiento del cronograma planeado, ante esta situación usted
Seleccione una o más de una:
Correcta
Correcta
Correcta

Retroalimentación

Pregunta 9

Parcialmente correcta

En la institución educativa en la que usted se desempeña como directivo docente, en reunión con los demás docentes, se propone un proyecto de enseñanza sobre literatura colombiana; sin embargo, la institución no cuenta con el material necesario para su realización. Un mecanismo para la toma de decisión puede ser

Seleccione una o más de una:
Correcta
Incorrecta
Correcta

Retroalimentación

10

Correcta

En la institución en la que usted trabaja como directivo docente se requieren mejoras en la infraestructura. La construcción del laboratorio de física y la dotación y adecuación del plantel, para los alumnos discapacitados, son los principales proyectos a tener en cuenta. Usted debe elegir el proyecto que va a ser ejecutado en la institución. Una solución posible puede ser

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 11

Correcta

En la institución educativa en la que usted se desenvuelve como docente de educación física, se ha destinado un recurso para el desarrollo de una actividad que fomente el deporte dentro de la institución, para tal fin, se proponen la realización de un torneo de fútbol dentro del colegio o el apoyo a unos estudiantes de atletismo en la participación de una competencia a nivel departamental. La mejor alternativa es

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 12

Correcta

Usted ha sido promovido al cargo de directivo docente y se ha dado cuenta que las exigencias del cargo son altas y constantemente se presentan inconvenientes que lo sobrecargan de trabajo para poder cumplir con sus objetivos.  Ante esta situación usted cree que la mejor opción es

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

13

Correcta

En la institución en la que usted enseña biología, se ha destinado un recurso para el aprovechamiento en el área en la que usted se desempeña. Debe elegir entre la realización de un taller práctico en el zoológico o la adecuación del laboratorio de biología. Una solución de lo anterior es

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 14

Correcta

La autocrítica hace parte de su cotidianidad en su labor como docente porque

Seleccione una o más de una:
Correcta
Correcta
Correcta
Correcta

Retroalimentación

Pregunta 15

Parcialmente correcta

En la institución en la que usted se desempeña como directivo docente, se decidió emprender determinado módulo formativo con los estudiantes, luego de un riguroso examen que permitió definir su factibilidad; desde la necesidad del mismo, los recursos necesarios, su plazo de realización y los beneficios esperados. Lo anterior se explica porque

Seleccione una o más de una:
Incorrecta
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

 

16

Correcta

Usted es el nuevo director docente de una institución educativa y desea realizar una propuesta que posibilite que el desarrollo de las tareas de los diferentes docentes sean más eficientes, para ello  debe tener en cuenta como objetivo

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 17

Correcta

Usted es el responsable de replicar una capacitación que recibió a los docentes de la zona de su institución. Minutos antes del encuentro que había preparado para dicho espacio formativo, le hacen saber que hay dificultades con el lugar donde se va a realizar. Ya los asistentes están a la espera por el evento. Una mejor manera de solución para esta situación es

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 18

Correcta

El director docente de su institución ha salido de la ciudad por algunos días y usted se encuentra encargado de sus funciones hasta que regrese. Durante ese tiempo se presenta una dificultad para la que se necesita  tomar una decisión delicada que puede afectar algunos procesos de la institución educativa.  La mejor forma de solucionar esto es

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

19

Correcta

Usted considera que la priorización de las tareas en su labor de directivo docente, tiene que ver con

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 20

Correcta

En la institución en la que usted trabaja como directivo docente, debe conceder un dinero para la construcción de un espacio recreativo destinado a los estudiantes. Entre las opciones más aceptadas se encuentran una cancha de juegos y un salón de artes. Usted está encargado de decidir. Una alternativa frente a lo anterior es

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

4

Correcta

Cuando se trabaja en un plantel educativo, el docente debe manejar a la perfección los temas relacionados con su cátedra, pues según usted

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 5

Incorrecta

A la institución educativa llegará un nuevo grupo de docentes y el directivo le pide a usted realizarles la inducción por lo tanto usted decide

Seleccione una o más de una:
Incorrecta
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 6

Correcta

Según usted, cuando se trata de transmitir conocimientos es importante que el docente tenga en cuenta entre otros elementos 

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

7

Correcta

Lleva varios días investigando sobre un tema académico en particular y al encontrar escasa información sobre el mismo, decide

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 8

Correcta

En el salón de profesores se suscita una discusión con respecto a una circular enviada desde el ministerio de educación; para aplacar el ambiente usted

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 9

Correcta

Participar en el desarrollo colectivo de actividades académicas con su grupo de colegas; es para usted

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

10

Correcta

El rector del plantel educativo exige varios requisitos para acceder a una cita con él; según usted

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 11

Correcta

Cuando se presenta una dificultad al interior del  grupo en su salón de clases lo más sano que podría hacer como director de grupo sería 

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 12

Correcta

Uno de los docentes más jóvenes de la institución se acerca a usted pidiéndole un consejo para realizar con profesionalismo su labor; usted

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY  BIEN!
Correcta
MUY  BIEN!

Retroalimentación

13

Correcta

Promover la participación activa de los alumnos en el desarrollo de la actividad planeada para su clase, es según usted

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 14

Correcta

Mientras desarrolla el tema de la clase, uno de sus alumnos  hace un comentario cuestionando los argumentos  de su exposición; ante esto usted

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 15

Parcialmente correcta

 El dialogo laboral que se establece entre el sujeto y la institución para la cual este trabaja,  debe estar mediado según usted por

Seleccione una o más de una:
Incorrecta
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

16

Correcta

Como coordinador de grupo, las directivas de la institución educativa, le sugieren incluir dentro de su cátedra temas relacionados con el desarrollo sexual de sus alumnos adolescentes; ante esta petición usted 

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 17

Correcta

Tener la posibilidad de capacitarse en algún campo relacionado con su actividad academica, podría servirle para

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 18

Correcta

De la coordinación académica lo solicitan con urgencia para exponerle una situación delicada ocurrida en su salón de clases; usted decide

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

19

Correcta

El grupo de docentes del plantel, debe realizar un distintivo para la reunión departamental de instituciones educativas, su propuesta sería

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación

Pregunta 20

Correcta

Este año le asignaron coordinar uno de los grupos académicos más difíciles, a nivel disciplinario, de la institución educativa donde labora; para usted esto supone

Seleccione una o más de una:
Correcta
MUY BIEN!

Retroalimentación