Evalenglish-6-P3-R.doc (881664)
Evalenglish-9-P3-R.doc (40601
Evalenglish-6-P3-R.doc (879616)
EVALINGLÉS-9-P1-2014 (1).doc (556544)
evaluacion p1 ingles 6°.doc (555,5 kB)
evaluacion de ingles p2 - 6°.doc (254 kB)
Final exam 6th grade P 3.doc (252,5 kB)
Final exam 6th grade.doc (277 kB)
Motivación al Inicio del Año Escolar.docx (28,5 kB)
Propósitos para un mejor año escolar.docx (40,9 kB)
LA EVALUACIÓN
La evaluación se hará de acuerdo con el decreto 12 90 de 2010 de la institucion educativa villa del socorro y se encontrará explicito de la siguiente forma:
NOTA:
El aspecto actitudinal se evaluará a través de la autoevaluación y la coevaluación con el apoyo de una rubrica que se encontrará acontinuación...
|
ACTIVIDADES |
SUPERIOR (4.6 - 5.0) |
ALTO (4.0 - 4.5 ) |
BÁSICO ( 3.0 - 3.9) |
BAJO ( 1.0 - 2.9) |
Conducta y/o diagnostico de entrada
Semanas 1 y 2 Diagnostico y/o repaso
|
Hace el ejercicio de lectura en clase con fluidez, naturalidad, atendiendo a la buena pronunciación de la lengua. Desarrolla el taller en clase y lo hace en grupo liderando el trabajo según lo señalado donde aporta su conocimiento y buen comportamiento. Aprovecha el tiempo y entrega su trabajo bien desarrollado y de forma pulcra. Participa en la conversación que se sostiene en clase acerca del texto, pide la palabra y da respuestas claras y pertinentes |
Hace el ejercicio de lectura en clase con naturalidad y atención Desarrolla el taller en clase y lo hace en grupo según lo señalado aportando su conocimiento y buen comportamiento Aprovecha el tiempo y entrega su trabajo bien desarrollado y de forma pulcra. Participa en la conversación que se sostiene en clase acerca del texto, pide la palabra y da respuestas claras y pertinentes. |
Hace el ejercicio de lectura en clase y aporta su silencio para el buen desarrollo de la misma. Desarrolla el taller en clase y lo hace en grupo liderando el trabajo según lo señalado donde aporta su conocimiento y buen comportamiento. Aprovecha el tiempo y entrega su trabajo de forma ordenada. Participa en la conversación que se sostiene en clase acerca del texto, pide la palabra y demuestra interés por el tema |
Demuestra apatía frente al ejercicio de lectura en clase y no aporta su silencio para el buen desarrollo de la misma. No desarrolla el taller en clase, no trabaja en grupo ni tiene en cuenta los lineamientos señalados para tal fin Se distrae con facilidad en clase perturbando el ambiente de concentración de sus compañeros, no entrega el trabajo. No participa en la conversación que se sostiene en clase acerca del texto, no pide la palabra y demuestra desinterés por el tema. |
|
El estudiante demuestra sentido de pertenencia por la sala de informática: firma la ficha del equipo y se fija que sus compañeros lo hagan lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante reconoce la importancia del tiempo en internet y lo aprovecha al máximo, usa las normas de netiqueta y se maneja con eficiencia la página del área y la utiliza efectivamente. El estudiante completa el formulario en su totalidad y lo envía en el tiempo señalado. El estudiante usa su conocimiento para realizar bien su trabajo, pregunta o investiga lo que no entiende. |
El estudiante firma la ficha del equipo donde trabaja, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante reconoce la importancia del tiempo en internet y lo aprovecha en el desarrollo de la actividad, usa las normas de netiqueta y se interesa por aprender a manejar la página del área. El estudiante completa el formulario en su totalidad y lo envía en el tiempo señalado. El estudiante usa su conocimiento para realizar bien su trabajo, pregunta o investiga lo que no entiende. |
Firma la ficha del equipo solo cuando el profesor se lo recuerda, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante realiza su trabajo solo cuando el docente le insiste con frecuencia, utiliza la pagina del área. El estudiante completa el formulario en su totalidad y lo envía en el tiempo señalado. |
El estudiante no firma la ficha del equipo, no lo cuida y no lo deja en buen estado. El estudiante no realiza su trabajo, visita otras páginas, no acata sugerencias El estudiante no completa el formulario o lo envía incompleto bajo |
Semanas 3 y 4
|
El estudiante escucha con atención a su profesor y pregunta cuando no entiende durante la explicación de temas y consulta las paginas recomendadas para fortalecer su conocimiento. El estudiante pertenece a un equipo y participa de forma activa y respetuosa, lidera el trabajo y usa su diccionario. El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad, presenta un trabajo completo, pertinente y pulcro donde aplica eficazmente los temas trabajados. |
El estudiante escucha con atención a su profesor y pregunta cuando no entiende durante la explicación de temas. El estudiante pertenece a un equipo y aporta su conocimiento de forma respetuosa, usa su diccionario. El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad, presenta un trabajo completo y correcto evidenciando los temas trabajados. |
El estudiante escucha a su profesor durante la explicación de temas. El estudiante pertenece a un equipo y, usa su diccionario. El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad, presenta un trabajo a tiempo. |
El estudiante no escucha a su profesor durante la explicación de temas. El estudiante no participa en ningún equipo durante el desarrollo de la actividad. El estudiante no ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad, no presenta trabajo. |
Semanas 5 y 6
|
El estudiante escucha con atención a su profesor, pregunta cuando no entiende durante la explicación de temas, investiga las páginas sugeridas para la profundización de contenidos. El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad y ocupa parte de su tiempo libre para investigar, presenta un trabajo completo y pertinente evidenciando los temas trabajados y lo presenta en el tiempo estipulado. El estudiante demuestra sentido de pertenencia por la sala de informática: firma la ficha del equipo y se fija que sus compañeros lo hagan lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante reconoce la importancia del tiempo en internet y lo aprovecha en el desarrollo de la actividad, usa las normas de netiqueta y maneja la página del área. |
El estudiante escucha con atención a su profesor y pregunta cuando no entiende durante la explicación de temas. El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad, presenta un trabajo completo y correcto evidenciando los temas trabajados y en el tiempo estipulado. El estudiante firma la ficha del equipo donde trabaja, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante reconoce la importancia del tiempo en internet y lo aprovecha en el desarrollo de la actividad, usa las normas de netiqueta y se interesa por aprender a manejar la página del área |
El estudiante escucha con atención a su profesor durante la explicación de temas. El estudiante desarrolla la actividad, presenta su trabajo completo y en el tiempo estipulado. El estudiante firma la ficha del equipo donde trabaja, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante usa las normas de netiqueta y se interesa por aprender a manejar la página del área. |
El estudiante no escucha con atención a su profesor durante la explicación de temas. El estudiante no desarrolla la actividad. El estudiante no firma la ficha del equipo donde trabaja, no lo cuida y no lo deja en buen estado. El estudiante no usa las normas de netiqueta y no se interesa por aprender a manejar la página del area. |
Semanas 7 y 8
|
Hace el ejercicio de lectura en clase con naturalidad y atención Desarrolla el taller en clase, usa su diccionario y lo hace en grupo según lo señalado aportando su conocimiento y buen comportamiento El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad y ocupa parte de su tiempo libre para investigar, presenta un trabajo completo y pertinente evidenciando los temas trabajados y lo presenta en el tiempo estipulado. El estudiante demuestra sentido de pertenencia por la sala de informática: firma la ficha del equipo y se fija que sus compañeros lo hagan lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante reconoce la importancia del tiempo en internet y lo aprovecha en el desarrollo de la actividad, usa las normas de netiqueta y maneja la página del área. |
Hace el ejercicio de lectura en clase con naturalidad y atención Desarrolla el taller en clase, usa su diccionario y lo hace en grupo según lo señalado aportando su conocimiento y buen comportamiento El estudiante ocupa el tiempo estipulado para el desarrollo de la actividad, presenta un trabajo completo y correcto evidenciando los temas trabajados y lo presenta en el tiempo estipulado. El estudiante firma la ficha del equipo donde trabaja, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante reconoce la importancia del tiempo en internet y lo aprovecha en el desarrollo de la actividad, usa las normas de netiqueta y se interesa por aprender a manejar la página del área. |
Hace el ejercicio de lectura en clase Desarrolla el taller en clase, usa su diccionario y lo hace en grupo, demuestra un buen comportamiento El estudiante desarrolla la actividad, presenta su trabajo en el tiempo estipulado. El estudiante firma la ficha del equipo donde trabaja, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante usa las normas de netiqueta y se interesa por conocer la página del área. |
No participa en los ejercicios de lectura en clase. No desarrolla el taller en clase, no usa su diccionario y no participa en el trabajo en grupo, y no demuestra El estudiante no desarrolla la actividad, no presenta su trabajo. El estudiante firma la ficha del equipo donde trabaja, lo cuida y lo deja en buen estado. El estudiante no usa las normas de netiqueta y no se interesa por conocer la página del área. |
Semana 9 y 10
|
Desarrolla el taller en clase, le explica a sus compañeros lo que no entiende y lo hace en grupo según lo señalado aportando su conocimiento y buen comportamiento Aprovecha el tiempo y entrega su trabajo bien desarrollado y de forma pulcra. El estudiante pertenece a un equipo y aporta su conocimiento de forma respetuosa, usa su diccionario. |
Desarrolla el taller en clase y lo hace en grupo según lo señalado aportando su conocimiento y buen comportamiento
Aprovecha el tiempo y entrega su trabajo bien desarrollado y de forma pulcra. El estudiante pertenece a un equipo y aporta su conocimiento de forma respetuosa, usa su diccionario. |
Desarrolla el taller en clase y demuestra buen comportamiento Aprovecha el tiempo y entrega su trabajo bien desarrollado y de forma pulcra. El estudiante pertenece a un equipo y aporta su conocimiento de forma respetuosa, usa su diccionario. |
No desarrolla el taller en clase ni demuestra un buen comportamiento No aprovecha el tiempo y no entrega su trabajo. |
|
El estudiante se presenta a tiempo y responde el 90% o más del examen correctamente Básico |
El estudiante se presenta a tiempo y responde el 62% o más del examen correctamente |
El estudiante se presenta a tiempo y responde el 60 % o más del examen correctamente |
El estudiante se presenta a tiempo y responde el 59% o menos del examen correctamente o no se presenta al examen. |
|
El estudiante tiene pegado en su cuaderno el formato y lo presenta en buen estado El estudiante completo su formato de forma objetiva y critica. El estudiante presento su evaluación en el tiempo estipulado |
El estudiante tiene pegado en su cuaderno el formato El estudiante completo su formato de forma objetiva El estudiante presento su evaluación en el tiempo estipulado |
El estudiante no tiene pegado en su cuaderno el formato y no lo presenta en buen estado, no lleva el seguimiento de los periodos anteriores. El estudiante completo su formato. El estudiante presento su evaluación |
El estudiante no tiene pegado en su cuaderno el formato El estudiante no completo su formato. El estudiante no presento su evaluación |
PROYECTO INGLES
PAST TENSE / PAST PROGRESSIVE
1
In the class of 6th grade, the teacher writes the following example on the Board: “Carl was reading comics, his sister walked in his bedroom and laughed at him”. The teacher asks: why is the form of the verb read different from the form of the verbs walk and laugh? The teacher wants to know the students´ previous knowledge about past tenses. One of the students remembered the difference and said.
Retroalimentación
The correct answer is “The verbs walk and laugh represent sudden actions and the verb read represents a progressive action”. Past progressive is used to describe progressive actions as in the case of read (was reading) and Simple Past is used to describe sudden actions as in the case of walk and read (walked and laughed).
Pregunta 2
In one of the activities of the class, the teacher asks the students of 7th grade to write two sentences describing any situation of theirs during the morning. The teacher asks them to use both the Simple Past and the Past Progressive where it is required. These are the sentences written by four students and there is only one correct sentence.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 3
One of the students asks if the positions of the progressive action and the sudden action are important in the sentence. The teacher asks the question back to the students. The correct answer given by one of the students is.
Retroalimentación
The correct answer is “The position of the kind of action in the sentence is not important as long as the forms of the verbs are correct and describe if the action is progressive or sudden”. The position is not relevant, what is relevant is using the correct verb form according to the kind of action (progressive or sudden). The sentences should be coherent.
4
In the oral test of Simple Past and Past Progressive, the teacher writes the following sentence on the board: Simon was playing on the computer while his brother was watching TV. The teacher asks the students if they think it is possible to have two progressive actions in the same sentence. The students analyzed the sentence and some minutes later, one of them gave the correct answer.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 5
The teacher finds that the students of 6th grade have difficulty in the topic of the term which is Simple Past and Past Progressive. He asks them to give a correct example including a progressive action and a sudden action using the correct forms. One of the students wrote a wrong sentence.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 6
The teacher is thinking about the best activity to have the students complete during the class to help them improve their understanding and use of simple past and past progressive. The option the teacher thinks that best suits the students is.
Retroalimentación
Respuesta correcta
7
The teacher asks the students of 7th grade to design an activity where they show the verbs that cannot be used in the progressive form and some examples. An appropriate activity to achieve.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 8
During a performance in the English class in 7th grade, one of the students asked: Did you did the homework while you were watching TV? The correction and appropriate way to tell the students is.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 9
In the final oral test in the English class, the teacher asks one of the students: What is the use of past tense and past progressive? The teacher expects the student to answer correctly.
Retroalimentación
Respuesta correcta
10
One of the rules of adding ‘ing’ to verbs the teacher just explained to the students of 5th grade was “If the verb ends in ‘e’ we remove the ‘e’ and add ‘ing’”. According to this rule, one of the following sentences is not correct.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 11
The English teacher asked in the class of 7th grade about the rule for the following example: “Anne was swimming during the afternoon”. One of the students answered correctly.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 12
A good activity for the 9th graders to practice and understand the following rule: “If the verb ends in an unstressed vowel + ‘r’, we do not double the final ‘r’ and add ‘ing’. Would be.
Retroalimentación
Respuesta correcta
13
During the class, the students found two forms of the same case in the verb ‘travel’. The two sentences were: Nohra was traveling to her hometown by car. The guys were travelling to the place where they met their father. One of the students asked: Are both forms correct? Why? One of her classmates answered correctly.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 14
The students of 7th grade have an auditory learning style, the example that best suits them to understand the difference in use between the simple past and the past progressive is.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 15
The teacher carefully explains the difference in use between the simple past and the past progressive and writes the following example: Bernand tried to fix the doorbell while his wife was cooking lunch. According to the verb forms one of the students could infer that.
Retroalimentación
Respuesta correcta
16
Texto de la pregunta
In the worksheet the teacher asked the students to identify what the mistake is in the following example: “Bernard tried to fix the doorbell while his wife is cooking lunch” the correct answer is.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 17
The teacher asks some questions about the following example: Alan got home, took his shoes off, grabbed a beer from the fridge, sat down on the couch and turned the TV on. One of the questions was: Is it possible to have several verbs in past in the same sentence? One of the students gave the correct answer.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 18
The teacher asked from the following sentence: “Carlos lost his watch while he was running, the teacher drew a question”. What action is the longest in the sentence and why?
Retroalimentación
Respuesta correcta
19
The teacher asks the students to prepare the description of a mute scene for the next class. In that description the students should play the role of a narrator who describes what is going on in the scene. If the teacher asks them to use Simple Past and Past Progressive. The narrator should keep in mind.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 20
In the English class of 6th grade, one of the students asks: when do I use Simple Past? The teacher asked the questions back to the students and one of them answered correctly.
Retroalimentación
The correct answer is “When you describe an action that began and finished in the past”
ENGLISH EXERCISES PRESENT SIMPLE
Exercises
I (go) to school every day.
You (read) a lot of books.
He (drink) milk in the morning.
We (listen) to music every evening.
They (speak) about their day in the evening.
She (sing) at her music lesson every Wednesday.
It (sleep) at the door.
I and my friend (go) to the cinema a lot.
A cat and a dog (play) together.
A dog (eat) its food.
A cat (like) mice.
Two cats (like) mice.
One cat and one rabbit (live) in the same room.
Three friends (go) to the forest every autumn.
A real friend (help) you if you need it.
My friend always (help) me if I need it.
Their dog (have) a lot of toys.
Our cat (have) a lot of toys too.
Mary (have) a sister and a brother.
Fred (live) in that house.
Mary and Fred (live) in that house.
My mother (work) five days a week.
My father (work) at school.
My mother and father (work) very much.
My parents (love) me a lot.
My granny (love) me a lot too.
My grandparents (love) me and my sister.
The animals (drink) water.
The child (play) in the morning.
Children (play) in the morning.
The children (play) in the morning.
The child and his mother (help) each other.
The mother and her child (help) each other.
The mother and her children (help) one another.
Our teacher (help) us.
The doctors (help) us.
The policeman (help) us.
The women (buy) a lot of things.
The mice (eat) cheese.
That man (eat) cheese.
The snowmen (melt) in spring.
Tim (go) to school every weekday.
PRESENT SIMPLE
Principio del formulario
1. My sister (read) a book.
2. Frank (like) dogs.
3. My parents (do) the shopping.
4. We sometimes (meet) in front of the cinema.
5. Uncle George (go) to the doctor's.
6. Our friends (play) football in the park.
7. She (go) to the park every Friday.
8. He (ride) his bike every day.
9. We (have) the best ideas.
10. Carol (say) good bye.
11. She (be) the best singer in our class.
12. My sister (live) in a big house.
13. The children (eat) hamburgers.
14. Bill (have) got nine posters.
15. I (be) at home.
Final del formulario
Present Simple Tense - 1
Type the correct form of the verb in the boxes below.
Principio del formulario
1. I (come) to class every day.
2. He (clean) his car every Saturday.
3. We (study) English every night after class.
4. She (live) in Sydney.
5. You (know) everyone in this street.
6. They (like) eating at that restaurant.
7. We (want) to see that movies.
8. He (see) her every Sunday.
9. They (sing) at the concert every year.
10. It (rain) a lot here.
Fill in the blanks. For example: She BUYS fruit every day.
Principio del formulario
1. She noodles every Monday. (eat)
2. Wichai computer every day. (play)
3. They English well. (speak)
4. He television every morning. (watch)
5. I up late. (get)
6. We pictures every week. (draw)
7. The boys in the pool. (swim)
8. My father a new car. (drive)
9. You in the office. (work)
10. Mr. manit to London. (fly)
11. I my homework. (do)
12. The teacher to school every day. (walk)
13. Jack his bicycle. (ride)
14. His mother some fruit. (buy)
15. The baby every night. (cry)
16. My friends English book. (read)
17. She near the teacher. (sit)
18. Sakdo his hands. (wash)
19. Mrs. Pranee the house. (clean)
20. The oxen grass. (eat)
21. I the windows. (shut)
22. That man the thief. (see)
23. We our parents. (love)
24. The students hard. (study)
25. A policeman a gun. (carry)
26. He the children. (like)
27. They milk every morning. (drink)
28. Tom to the park. (go)
29. Mr. Udom hard. (work)
30. The lady a present to him. (give)
Final del formulario
Simple present - with "s" or without "s"? Simple present
Denke bitte dran -"he, she, it" - "s" muss mit!
1. My teacher sometimes (tell) us some funny jokes.
2. The boys never (tell) us any funny jokes.
3. We always (learn) a lot at school.
4. Mary (learn) a lot at school.
5. John (read) a lot of history books.
6. The children (read) a lot of funny books.
7. English children (wear) school uniform at school.
8. Simon (wear) a blue school uniform at school.
9. Sandra (take) sandwiches to school with her.
10. Most children (take) sandwiches to school with them.
11. My parents (work) all day.
12. My father (work) in a shop.
Present simple is mostly used for our routines and can be a little confusing. The biggest mistake that students make with this grammar point is using it correctly with the pronouns he/she/itLet me explain:
He / she / it + present simple + 's' or 'es'
For example: "He go to work." wrong "He goes to work." right
Here's some sentences to practice with, good luck guys!
1. I ___ the manager of a restaurant.
am
is
are
2. She ___ in a bank.
work
works
3. They ___ watching football on TV.
love
loves
4. John ___ a lot of English movies in his free time.
watches
watch
5. My dog ___ a lot of food when he's hungry.
eats
eat
6. My sister often ___ to her university.
drive
drives
7. I ___ a lot of PS3.
play
plays
8. My house ___ in Regent Street.
are
is
am
9. My brother's daughter ___ to a good school.
goes
go
10. He ___ in New York.
live
lives
11. I ___ a new oven....
have
has
12...It ___ very well.
cook
cooks
He _____ breakfast at 7 o´clock.
have
has
I ______ hot tea in the morning.
drink
drinks
She _______ cards on holiday.
play
plays
We _____ a computer at work every day.
uses
use
My mother ______ potatoes every week.
cook
cooks
My father ______ a lorry every day.
drives
drive
We _____ to school by train.
goes
go
She ______ animals very much.
likes
like
You ______ TV in the evenings.
watches
watch
They ______ English at school.
learns
learn
He ______ German and Italian.
speak
speaks
I ______ a horse in summer.
rides
ride
We _____ bread in the afternoon.
eat
eats
My sister ______ her hamster every day.
feeds
feed
My brother ______ books about Africa.
read
read
SIMPLE PRESENT
1
Before introducing the new topic in the 6th grade class, the teacher asks a question. Which of the following uses of the Simple Present Tense is not correct? The teacher expects that the students answer.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 2
One of the activities that the English teacher of 7th grade can plan for the class in order to have the students practice the use and structure of the Simple Present Tense would be.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 3
Regarding the following sentence “expressing beliefs or making generalizations are two of the uses of the Simple Present Tense” the English teacher of 7th grade writes some examples on the board and asks the students to point at the example that matches the use.
Retroalimentación
Respuesta correcta
4
For one of the sections of the final written test, the teacher includes the following sentence “The bus does not arrive at 11 AM, it arrives at 11 PM”. He asks the students to determine to which of the uses of the Simple Present Tense this example belongs to. He expects them to answer.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 5
The teacher designed a speaking activity for the 8th grade English class. The purpose of the activity was that every student described an action that was happening right in the moment to practice the Simple Present Tense when the main verb in a non-continuous verb. In the first four participations, just one of the students gave a correct example.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 6
The teacher decided to describe his routine as a model for the students of 7th grade to describe theirs. He wrote the adverbs “always” and “sometimes” on the board and asked the students to help him figure where these adverbs of frequency should be placed in the sentences. The students thought about it for a while and one of them gave a clear and correct answer.
Retroalimentación
Respuesta correcta
a 7
Auxiliary verbs are very important in English either to structure negative sentences or to ask questions. One of the students of 7th grade asks the teacher about the importance of auxiliary verbs in questions. The teacher asks the question back to the students and one of them answers correctly.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 8
In the English class of 6th grade, the teacher writes the S ending rules. The first rule says: if a verb ends in ‘y’ after a consonant, change ‘y’ to ‘i’ and add ‘es’. The teacher asks the students to identify the example that clearly shows this.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 9
To have the students practice the interrogative forms in Simple Present Tense the English teacher of 9th grade comes to class and asks some questions about the students´ daily routine. This activity is.
Retroalimentación
Respuesta correcta
10
The teacher designed a game in the English class of 6th grade. The topic of the term was Simple Present Tense. During the game, the teacher asked one of the students: Is it relevant in a sentence if the main verb is regular or irregular? The student answered correctly.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 11
In the midterm test on Simple Present in 7th grade, the teacher asked: is it necessary to add the ‘s’ at the end of the verb in the third person in a negative sentence?
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 12
To describe, on the board, the routine the teacher and the students will follow every English class for the rest of the year, the teacher should use.
Retroalimentación
Respuesta correcta
13
Questions including ‘who’ do not need an auxiliary verb since they are asking for the person who perform the action. The teacher of 9th grade asked the students to write some examples using ‘who’ in the Simple Present Tense. The students wrote some sentences and showed the teacher. Just one of the examples was correct.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 14
To make sure that the students had learnt the correct structures of the Simple Present Tense, the teacher poses some questions to determine if they need to develop another activity to practice and improve. The teacher asks a tricky question: Why does the form of the verb be change in Simple Present Tense?
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 15
The teacher stuck a big cardboard on one of the walls of the classroom in the English class with the 7th graders. On top, the following sentence was written “These are scientific facts that are always true and cannot be argued with”. The teacher asked every student to write an example on the cardboard that could match the rule using the Simple Present Tense. The teacher found an incorrect example.
Retroalimentación
Respuesta correcta
16
An English teacher mentioned the uses of the Simple Present Tense. The first use she writes on the board was: “These facts are always true, permanent and indisputable” She writes some examples below and asked the students to identify the example that did not match the rule.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 17
The teacher asks the students of 7th grade why the verbs appear, realize, love and sound should not be used in progressive tenses. The teacher expects that the students answer.
Retroalimentación
The correct answer is “Because they are stative verbs. They are more commonly used with simple tenses rather than with progressive tenses” There are some verbs like these that are stative and should be used in simple tenses, as Simple Present. The verbs mentioned by the teacher are not irregular, auxiliary or modal.
Pregunta 18
The teacher writes the following sentence “She has dinner at 6:00” on the board. He asks the students: why does the form of the verb ‘have’ change in the sentence? One of the students gave a correct answer.
Retroalimentación
Respuesta correcta
19
“The mechanic fixes about 5 cars everyday” After having written this sentence on the board, the teacher asks one of the students why does the verb ‘fix’ vary its form? the student remembers the rule and answers correctly.
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 20
In the English class of 7th grade, one of the students raises his hand and asks: what is the difference between the auxiliaries ‘do’ and ‘does’ in interrogative sentences? The teacher gives a clear answer.
Retroalimentación
Respuesta correcta
ORIENTACION AL LOGRO
Plantea retos difíciles, pero realistas y posibles, estableciendo medidas que permitan comprobar el resultado.
En la institución en la que usted trabaja como directivo docente, se busca realizar una campaña que vincule a toda la comunidad educativa. Se proponen el medio ambiente y la violencia intra-escolar, como temas. Una alternativa frente a lo anterior es
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 2
En la institución en la que usted se desempeña como docente se ha decidido entregar un estímulo al proyecto ganador de la feria de la ciencia. Usted debe elegir cuál de ellos merece el premio. Una alternativa para tomar la decisión es
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 3
En la institución educativa en la que usted se desempeña como directivo docente, se planea impartir un curso formativo sobre informática y debe decidir si contratar a un docente profesional en el área o capacitar a uno de los docentes ya vinculados en dicha área. Ante esto la mejor opción es
Retroalimentación
Respuesta correcta
4
Para llevar a cabo las tareas que tiene como docente en su institución usted
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 5
Como director docente le parece indicado realizar una campaña en pro de la comunicación asertiva, algunos de sus compañeros no están de acuerdo con esto pero usted decide realizarla a pesar de esto, una razón de lo anterior es
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 6
Dentro de su área correspondiente, en la institución educativa en la que usted se desempeña como profesor, se planea realizar una salida pedagógica a uno de los museos de la ciudad, el coste puede ser asumido con la venta de unas boletas o una campaña de reciclaje dentro de la institución. Ante lo anterior, la mejor alternativa es
Retroalimentación
Esta pregunta evalúa la capacidad para realizar análisis costo-beneficio, ya que exige al docente valorar la necesidad y oportunidad de la realización de un proyecto, estimar adecuadamente los recursos y el plazo necesario para su ejecución y así seleccionar la alternativa más beneficiosa.
La opción 1 no evalúa la competencia para realizar un análisis costo-beneficio para tomar iniciativas, porque no enmarca la consecución de un mayor beneficio, sino al ahorro de recursos.
La opción 2 evalúa la capacidad para realizar un análisis costo-beneficio para tomar iniciativas, ya que propone un esquema básico de análisis costo-beneficio, apuntando a la consecución de los mejores resultados en el proceso de toma de decisión.
La opción 3 evalúa la competencia para realizar un análisis costo-beneficio para tomar iniciativas, pues parte de una situación en la que el docente reúne la variable del costo, el beneficio potencial y los recursos con los que se cuentan, buscando un proceso de decisión más asertivo.
La opción 4 no evalúa la capacidad para realizar un análisis costo-beneficio para tomar iniciativas, ya que solo se preocupa por el componente beneficio, ofreciendo un análisis pobre respecto a la mejor opción de acuerdo al costo, concluyendo el proceso con una decisión que puede resultar inadecuada.
7
Además de las responsabilidades que tiene como docente en su institución, ha comenzado a desarrollar un proyecto con varios estudiantes para una competencia nacional. Esto implica que tenga más tareas para llevar a cabo y se le presentan algunas dificultades para el manejo del tiempo. Frente a dicha situación usted
Retroalimentación
Esta pregunta evalúa la competencia de Orientación al logro porque pone en manifiesto la realización de varias tareas con eficiencia y responsabilidad sin que el desarrollo de una afecte a la otra.
La opción 1 no evalúa la competencia de orientación al logro, asumiendo riesgos controlados para cumplir las metas porque da cuenta de una falta a una de las responsabilidades que se tiene sin recurrir a una alternativa de solución
La opción 2 no evalúa la competencia de orientación al logro, asumiendo riesgos controlados para cumplir las metas porque si bien recurre a una solución, esta remite a que no se hace cargo de sus responsabilidades sino que se las transfiere a otro mientras se ocupa de lo que considera más importante.
La opción 3 evalúa la competencia de orientación al logro, asumiendo riesgos controlados para cumplir las metas dado que propone una forma de dar solución a una dificultad y realizar las tareas que se tienen, aún con las implicaciones que tiene de realizar cambios en la forma de trabajo.
La opción 4 evalúa la competencia de orientación al logro, asumiendo riesgos controlados para cumplir las metas porque propone una evaluación y planeación de la forma en la que va a dar salida a las tareas que tiene pendientes, de tal forma que pueda dar cumplimiento a sus funciones y lograr los objetivos propuestos.
Pregunta 8
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 9
En la institución educativa en la que usted se desempeña como directivo docente, en reunión con los demás docentes, se propone un proyecto de enseñanza sobre literatura colombiana; sin embargo, la institución no cuenta con el material necesario para su realización. Un mecanismo para la toma de decisión puede ser
Retroalimentación
Esta pregunta evalúa la capacidad para realizar análisis costo-beneficio, ya que exige al docente valorar la necesidad y oportunidad de la realización de un proyecto, estimar adecuadamente los recursos y el plazo necesarios para su ejecución y así seleccionar la alternativa más beneficiosa.
La opción 1 evalúa la capacidad para realizar un análisis costo-beneficio para tomar iniciativas, pues de esta manera se comparan ambos factores (costo y beneficio), de cara a determinar la viabilidad del proyecto.
La opción 2 no evalúa la competencia para realizar un análisis costo-beneficio para tomar iniciativas, ya que el docente solo tiene en cuenta uno de los aspectos a estudiar en la realización de dicho análisis, dejando de lado el estudio de los beneficios que podrían traer para todo el grupo.
La opción 3 no evalúa la capacidad para realizar un análisis costo-beneficio para tomar iniciativas, porque no incluye desde el principio el factor costo en relación con los beneficios que podría traer el desarrollo del proyecto para toda la institución.
La opción 4 evalúa la competencia para realizar un análisis costo-beneficio para tomar iniciativas, pues además de vincular a todos los integrantes del equipo de trabajo, acierta al relacionar el factor costo y el beneficio esperado en la toma de decisiones sobre un proyecto.
10
En la institución en la que usted trabaja como directivo docente se requieren mejoras en la infraestructura. La construcción del laboratorio de física y la dotación y adecuación del plantel, para los alumnos discapacitados, son los principales proyectos a tener en cuenta. Usted debe elegir el proyecto que va a ser ejecutado en la institución. Una solución posible puede ser
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 11
En la institución educativa en la que usted se desenvuelve como docente de educación física, se ha destinado un recurso para el desarrollo de una actividad que fomente el deporte dentro de la institución, para tal fin, se proponen la realización de un torneo de fútbol dentro del colegio o el apoyo a unos estudiantes de atletismo en la participación de una competencia a nivel departamental. La mejor alternativa es
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 12
Usted ha sido promovido al cargo de directivo docente y se ha dado cuenta que las exigencias del cargo son altas y constantemente se presentan inconvenientes que lo sobrecargan de trabajo para poder cumplir con sus objetivos. Ante esta situación usted cree que la mejor opción es
Retroalimentación
Respuesta correcta
16
Usted es el nuevo director docente de una institución educativa y desea realizar una propuesta que posibilite que el desarrollo de las tareas de los diferentes docentes sean más eficientes, para ello debe tener en cuenta como objetivo
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 17
Usted es el responsable de replicar una capacitación que recibió a los docentes de la zona de su institución. Minutos antes del encuentro que había preparado para dicho espacio formativo, le hacen saber que hay dificultades con el lugar donde se va a realizar. Ya los asistentes están a la espera por el evento. Una mejor manera de solución para esta situación es
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 18
El director docente de su institución ha salido de la ciudad por algunos días y usted se encuentra encargado de sus funciones hasta que regrese. Durante ese tiempo se presenta una dificultad para la que se necesita tomar una decisión delicada que puede afectar algunos procesos de la institución educativa. La mejor forma de solucionar esto es
Retroalimentación
Respuesta correcta
19
Usted considera que la priorización de las tareas en su labor de directivo docente, tiene que ver con
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 20
En la institución en la que usted trabaja como directivo docente, debe conceder un dinero para la construcción de un espacio recreativo destinado a los estudiantes. Entre las opciones más aceptadas se encuentran una cancha de juegos y un salón de artes. Usted está encargado de decidir. Una alternativa frente a lo anterior es
Retroalimentación
Respuesta correcta
Expresa argumentos de forma clara y respetuosa utilizando el lenguaje verbal y no verbal.
TEMA
Ante la desaprobación de sus compañeros docentes, con respecto al trato cordial en su relación con los alumnos; usted debería
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 2
Ha observado que uno de sus alumnos tiene un gran potencial para dirigir procesos dentro del salón de clase, por lo tanto usted
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 3
El ambiente laboral influye directamente sobre el desarrollo de las tareas a nivel individual, para el caso de la docencia, este aspecto según su consideración
Retroalimentación
Respuesta correcta
4
Cuando se trabaja en un plantel educativo, el docente debe manejar a la perfección los temas relacionados con su cátedra, pues según usted
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 5
A la institución educativa llegará un nuevo grupo de docentes y el directivo le pide a usted realizarles la inducción por lo tanto usted decide
Retroalimentación
La pregunta evalúa la competencia comunicativa al posibilitar el conocimiento institucional desde una perspectiva humana, social y técnica que además de enriquecer la práctica laboral, consolida la cultura organizacional
La opción 1 no evalúa la competencia comunicativa pues contempla sólo uno de los aspectos importantes a la hora de presentar una institución
La opción 2 no evalúa la competencia comunicativa ya que la institución educativa como célula activa del tramado social requiere de un análisis además de objetivo también más social
La opción 3 evalúa la competencia comunicativa al fortalecer las características tanto personales como institucionales del plantel a través del conocimiento y la transmisión confiable del mismo
La opción 4 evalúa la competencia comunicativa el socializar los aspectos particulares y generales que enmarcan la institución y a sus integrantes
Pregunta 6
Según usted, cuando se trata de transmitir conocimientos es importante que el docente tenga en cuenta entre otros elementos
Retroalimentación
Respuesta correcta
7
Lleva varios días investigando sobre un tema académico en particular y al encontrar escasa información sobre el mismo, decide
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 8
En el salón de profesores se suscita una discusión con respecto a una circular enviada desde el ministerio de educación; para aplacar el ambiente usted
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 9
Participar en el desarrollo colectivo de actividades académicas con su grupo de colegas; es para usted
Retroalimentación
Respuesta correcta
10
El rector del plantel educativo exige varios requisitos para acceder a una cita con él; según usted
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 11
Cuando se presenta una dificultad al interior del grupo en su salón de clases lo más sano que podría hacer como director de grupo sería
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 12
Uno de los docentes más jóvenes de la institución se acerca a usted pidiéndole un consejo para realizar con profesionalismo su labor; usted
Retroalimentación
Respuesta correcta
13
Promover la participación activa de los alumnos en el desarrollo de la actividad planeada para su clase, es según usted
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 14
Mientras desarrolla el tema de la clase, uno de sus alumnos hace un comentario cuestionando los argumentos de su exposición; ante esto usted
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 15
El dialogo laboral que se establece entre el sujeto y la institución para la cual este trabaja, debe estar mediado según usted por
Retroalimentación
La pregunta evalúa la competencia comunicativa desde una posición dinámica en la que la participación de ambas partes logra un beneficio particular que redunda en lo general
La opción 1 no evalúa la competencia comunicativa ya que presenta al sujeto como un ser pasivo sometido a las necesidades y exigencias institucionales
La opción 2 evalúa la competencia comunicativa al ofrecer la oportunidad y el acompañamiento necesario para que las partes logren sus objetivos
La opción 3 no evalúa la competencia comunicativa pues concibe el aspecto relacional como un intercambio de intereses particulares
La opción 4 evalúa la competencia comunicativa al posibilitar el intercambio reciproco de metas que fortalezcan el ámbito institucional
16
Como coordinador de grupo, las directivas de la institución educativa, le sugieren incluir dentro de su cátedra temas relacionados con el desarrollo sexual de sus alumnos adolescentes; ante esta petición usted
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 17
Tener la posibilidad de capacitarse en algún campo relacionado con su actividad academica, podría servirle para
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 18
De la coordinación académica lo solicitan con urgencia para exponerle una situación delicada ocurrida en su salón de clases; usted decide
Retroalimentación
Respuesta correcta
19
El grupo de docentes del plantel, debe realizar un distintivo para la reunión departamental de instituciones educativas, su propuesta sería
Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 20
Este año le asignaron coordinar uno de los grupos académicos más difíciles, a nivel disciplinario, de la institución educativa donde labora; para usted esto supone
Retroalimentación
Respuesta correcta