Nosotros

LA VISIÓN: La Institución Educativa VILLA DEL SOCORRO se propone formar personas para vivir en sociedad capaces de asumir los retos que exigen los avances científicos, tecnológicos, económicos y culturales del nuevo milenio, autónomos en la toma de decisiones para solucionar problemas críticos y constructores de un país para todos.

LA MISIÓN:

La Institución Educativa VILLA DEL SOCORRO es potenciadora del desarrollo humano donde la Comunidad Educativa puede vivir con dignidad, a través de un aprendizaje óptimo y significativo.

Objetivos Generales:

1. Formar personas con una visión integral que les permita actuar con responsabilidad y autonomía en el medio donde se encuentren.

2. Formar ciudadanos íntegros que sean capaces de convivir en paz valorando la vida. Formando líderes capaces de ayudar a transformar su entorno para el bienestar común. Desarrollando competencias académicas que les permitan continuar niveles superiores educativos y fomentar la vivencia de los valores sociales, éticos y religiosos como fundamentos de sana convivencia.

Objetivos Específicos:

a. Velar por la formación científica, humana y espiritual de cada uno de los educandos con miras a su futura integración a la sociedad.
b. Recuperar los valores familiares y las tradiciones comunes que nos dan sentido de pertenencia.
c. Cultivar en los educandos el espíritu académico-investigativo para que desarrollen competencias que le sirvan para la vida.
d. Inducir el conocimiento para que el aprendizaje sea el medio de desarrollar actitudes concretas y así transferir el aprendizaje a otras generaciones.

e. Ser instrumento de evaluación permanente del hacer institucional.

f. Orientar y estimular al estudiante en el desarrollo de habilidades lecto-escritoras y matemáticas, búsqueda y manejo de la información en todas las asignaturas

Los principios:
principios filosóficos o política institucional.


La institución educativa villa del socorro tiene como principio filosófico o política institucional, propiciar el desarrollo de sus educandos en lo emocional, cognitivo, social, axiológico, físico, y cultural, para situarlo en su entorno y como parte de un mundo en transformación, de tal manera que incidan favorablemente en la construcción de una comunidad, un país y un mundo más humano.

 

VALORES INSTITUCIONALES:

La Institución Educativa Villa del Socorro fomenta la práctica de los valores: Tolerancia, responsabilidad, la humildad, solidaridad, autoestima, respeto por sí mismo, por el otro y por el medio ambiente, sentido de pertenencia, perdón, honestidad, lealtad, diálogo, el amor y el afecto con el propósito de construir una cultura de convivencia pacífica, donde sea posible la formación de seres humanos

NUESTRO LEMA:

“AQUÍ NOS FORMAMOS PARA VIVIR CON DIGNIDAD"